Actualizado 19/11/2009 20:36

Caja España afirma que las actividades previstas a través de la Obra Social estarán "marcadas" por la fusión


LEÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral, afirmó hoy que las actividades a realizar en el futuro a través de la Obra Social estarán "bastante marcadas" por la fusión de la entidad de ahorros con Caja Duero.

Al respecto, explicó que las acciones estarán determinadas por la fusión por cuestiones presupuestarias y porque podría no ser coincidente la intención de Caja España con la de Caja Duero. "El tema presupuestario es el que va a marcar el hacer muchas actividades que otros años se hacían y habrá que esperar a ver con qué dinero se cuenta", concretó.

Al ser preguntado por la continuidad del proyecto del 'Sueño de la luz', en la Catedral de León, Fernández Corral indicó que la colaboración con la Junta y el Cabildo para su desarrollo finalizará el día 31 de diciembre de 2009, por lo que lo "lógico" sería llegar a un entendimiento antes de la puesta en funcionamiento de la entidad resultante de la fusión para que no "cortar" la iniciativa, aunque aseguró que de momento "no hay nada hablado".

El director de la Obra Social de Caja España realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de Astorga, donde participó en la inauguración de una de las vidrieras de la Catedral, tras ser sometida a restauración con una financiación aportada por la entidad de ahorros de 40.000 euros.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias y el deán del Cabildo de la Catedral de Astorga, Miguel Sánchez Ruíz, Caja España expresó su compromiso para la puesta en valor del patrimonio de la provincia.