Actualizado 23/11/2009 19:59

Caja España aporta 311.000 euros al Ayuntamiento de León para el desarrollo de actuaciones culturales y asistenciales


LEÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas y el alcalde de León, Francisco Fernández, suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad de ahorros aportará una cuantía de 311.000 euros al Consistorio para financiar actuaciones culturales y asistenciales durante el presente año.

Concretamente, la financiación servirá para sufragar el gasto de las actividades que conforman la programación anual del Auditorio Ciudad de León, para la creación de un museo en la Iglesia Vieja de San Pedro Apóstol de Puente Castro y para desarrollar acciones socio-asistenciales de carácter comunitario.

La aportación que realizará la entidad de ahorros, a través de la Obra Social, se distribuirá en una cuantía de 200.000 euros para el Auditorio Ciudad de León, otros 40.000 euros para el museo de la Iglesia Vieja San Pedro Apóstol de Puente Castro y unos 71.000 euros para las actuaciones de carácter asistencial.

Santos Llamas explicó que se trata de una cantidad ligeramente superior a la destinada para este apartado en años anteriores y puso de manifiesto la importancia del convenio para la imagen de la Obra Social, al destinarse al desarrollo de actuaciones "de gran éxito" y demandadas por la sociedad leonesa. "Es una forma eficaz de mejorar la imagen de la Obra Social y de León. Caja España está muy satisfecha de esta colaboración", recalcó.

Por su parte, Francisco Fernández subrayó que en virtud del acuerdo el Consistorio de León lleva a cabo diferentes proyectos para la sociedad leonesa que hacen que ciudad esté "a la vanguardia" en cultura.