Actualizado 13/11/2008 15:38

Caja España aporta 50.000 euros para eliminar barreras y fomentar la promoción personal de las personas sordas

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja España y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPS) firmaron un convenio de colaboración dotado con 50.000 euros con el fin de lograr eliminación de barreras y la promoción personal de las personas con discapacidad auditiva, a través de los proyectos Videoelbarco y Silse Videoelbarco.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, el Proyecto Videoelbarco tiene una dotación, por parte de la Obra Social de Caja España, de 35.000 euros y el denominado Silse Videoelbarco recibirá otros 15.000 euros.

"En ambos casos, el objetivo es facilitar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a personas con discapacidad auditiva", destacaron las mismas fuentes.

El convenio, suscrito por Luis Alberto Redondo Martínez, quien actuó en calidad de presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, y Manuel García García, director territorial de la entidad en Valladolid, Segovia y Ávila, supone la continuación del apoyo que Caja España presta "a los colectivos con mayor riesgo de marginación y exclusión, favoreciendo su completa inserción en la sociedad".