LEÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Caja España-Caja Duero, a través de su Obra Social, ha organizado un ciclo de conciertos para conmemorar el bicentenario del compositor Franz Liszt (1811-1886). La Obra Social de la Caja continúa así la apuesta por la música ya realizada en años anteriores, con ciclos dedicados a Albéniz, Chopin y Schumann, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
El ciclo consagrado a Liszt constará de trece conciertos de piano y música de cámara, en lo que no sólo podrán escucharse obras del homenajeado, sino también de sus contemporáneos o sus discípulos, así como piezas para su memoria, algunas compuestas expresamente para la ocasión. Los conciertos se celebrarán desde el domingo 21 de agosto hasta final de año en Gijón, Zamora, León, Palencia, Orense, Pontevedra, Avilés, Santiago de Compostela, Vigo, Coruña, Valladolid, Santander y Oviedo.
INTÉRPRETES Y ESCENARIOS
Los recitales se celebrarán en las sedes sociales de Caja España-Caja Duero de las provincias de León, Valladolid, Palencia y Zamora, así como en otras nueve ciudades españolas que acogerán el proyecto en marcos realmente emblemáticos y significativos dentro del ámbito cultural, a cargo de intérpretes de diferentes generaciones y trayectorias notablemente destacadas.
En esta línea, y con motivo de este Ciclo, la Obra Social de Caja España-Caja Duero ha editado un disco CD que pretende ser una síntesis que amalgame los diferentes temas que se escucharán en los conciertos.
El CD contiene la Sonata en Si menor de Liszt, su obra cumbre sin discusión, interpretada por Brenno Ambrosini, una selección de Armonías poéticas y religiosas de la mano de Ángel Huidobro, y lo cierra Eleuterio Domínguez con varias improvisaciones en homenaje a Liszt.