Actualizado 08/10/2008 15:39

Caja España colaborará con la Diputación de Valladolid con 179.440 euros en proyectos sociales y deportivos


VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja España subvencionará con 179.440 euros diversas actividades de la Villa del Libro, el Museo Joaquín Díaz y el Museo del Pan así como otras acciones de carácter social y deportivo a través de la firma de cuatro convenios de colaboración suscritos hoy con la Diputación de Valladolid.

Así, el presidente de la Institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el director territorial de Caja España, Tomás García, rubricaron hoy un convenio que, con una dotación de 30.000 euros, permitirá al Centro Etnográfico Joaquín Díaz, ubicado en Urueña, desarrollar actividades culturales como la digitalización e inclusión en la página web de la Fundación de un espacio dedicado a la revista 'La Ilustración Española y Americana'.

Asimismo y a través de la sociedad Turisvall, Caja España aportará 116.440 euros para el desarrollo de actividades socioculturales a través de unas jornadas educativas en la Villa del Libro de Urueña y para el Museo del Pan de Mayorga, en concreto para llevar a cabo los actos de inauguración, difusión y puesta en funcionamiento de este nuevo espacio cultural.

Dotado con 21.000 euros, otro de los convenios suscrito hoy apoyará las actividades socioculturales en las Olimpiadas de Mayores, en las que participan 244 personas mientras que la entidad de ahorro destinará también 6.000 euros para los Juegos Escolares y la misma cuantía para la financiación del Torneo 'Cinco Leguas'.

Estos cuatro nuevos convenios se suman a los dos ya establecidos con anterioridad durante el presente ejercicio y que permitieron, con una dotación con 9.000 euros, el desarrollo de las actividades del centro Doctor Villacián y, con 6.000 euros, la realización de acciones de asistencia social para los residentes de Cardenal Marcelo.

"COMPARTIR" OBJETIVOS

Durante el acto de firma de los convenios el presidente de la Diputación de Valladolid destacó el hecho de que Caja España, entidad en la que la institución provincial siempre encuentra "puertas abiertas", cumpla "perfectamente" su labor social, aspecto por el que mostró su "gratitud".

Por su parte, Tomás García subrayó la "perfecta colaboración" y la "estrecha sintonía" existente entre la entidad de ahorro y la Diputación, que a su juicio responde a su "obligación de entenderse" ya que comparten los mismos objetivos en cuanto al desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, el director territorial de Caja España recordó que las acciones que apoya la entidad se desarrollan en las zonas rurales, lo que a su vez constituye una herramienta para combatir el envejecimiento y la despoblación, y resaltó el convencimiento de la Caja respecto a la generación de desarrollo, riqueza y empleo que supone la puesta en valor de los recursos.