SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia (Fademga-Feaps Galicia) y Caja España firmaron hoy un convenio por el cual la entidad concede 60.000 euros para la compra de tres furgonetas "adaptadas a las necesidades" de este colectivo.
Los vehículos se cederán a las asociaciones federadas para que, de este modo, faciliten la movilidad de las personas con discapacidad intelectual y "eliminar las barreras" con las que se encuentran a diario estas personas para acceder a actividades de ocio, tiempo libre, empleo o formación.
Fademga Feaps señaló que pretende "paliar la problemática" que existe en servicios de transporte públicos y privados y "mejorar la accesibilidad" de estas personas a centros y servicios para lograr "un pleno desarrollo personal, laboral y social", así como las "dificultades propias de la fisonomía gallega", como la dispersión geográfica.
La entidad castellano leonesa aportó a principios de 2008 otros 70.000 euros a esta federación para vehículos y actividades formativas.