ZAMORA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Duero continúa su colaboración con Cáritas Diocesana de Zamora, con un nuevo acuerdo firmado este año cuyo objetivo está en la atención a personas sin hogar.
Cáritas es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza y la exclusión social, tanto atendiendo las necesidades más urgentes de quienes lo necesitan, como apostando por la promoción e integración de las personas a largo plazo, trabajando contra las injusticias y sus causas y contribuyendo a la sensibilización ciudadana.
Además del programa para personas sin hogar, Cáritas pone en marcha en Zamora otras iniciativas para paliar la pobreza y la exclusión. Se desarrollan proyectos de acogida, atención primaria y acompañamiento; formación, voluntariado y sensibilización; fomento del empleo; apoyo a inmigrantes; apoyo a reclusos y ex reclusos; cooperación internacional; drogodependientes; infancia; jóvenes; y programa de mayores con cinco residencias en la provincia.
El convenio ha sido firmado por José Manuel Fernández Corral, director general adjunto institucional de Caja España-Duero, y por la directora de Cáritas Diocesana de Zamora, María Mercedes Morán Cabañas.