Actualizado 19/10/2012 15:51

Caja España-Duero renueva su colaboración con la Fundación Tutelar Feclem de personas con enfermedad mental de CyL

Firma del convenio
CAJA ESPAÑA-DUERO


LEÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja España-Duero ha renovado su convenio con la Fundación Tutelar Feclem para la realización de su labor habitual en la ayuda a personas con enfermedad mental grave que son incapacitadas judicialmente.

Feclem es una Organización Privada sin Ánimo de Lucro, nacida al amparo de la Federación Feafes de Castilla y León y de las Asociaciones de Familiares de personas con enfermedad mental. Su principal finalidad es ejercer la tutela de incapacitados crónicos, para defender sus derechos civiles y jurídicos, gestionar su patrimonio o cualquier otro requerimiento derivado del ejercicio de su ciudadanía.

De esta forma, la Fundación lucha para mejorar la calidad de vida de las personas incapacitadas judicialmente, promocionar su autonomía personal y asesorar a sus familiares.

Actualmente, presta servicio a 350 personas y está conformada por once asociaciones de Castilla y León, procedentes de todas las provincias.

La Obra Social de Caja España-Duero apoya los objetivos de la Fundación Tutelar FECLEM, con el fin de colaborar "para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria", explica la entidad financiera en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.