Caja España y Fundación Jove colaborarán para potenciar la actividad física de las personas discapacitadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 junio 2009 20:49

A CORUÑA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja España y la Fundación María José Jove firmaron hoy, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con el programa 'Esfuerza' para potenciar la actividad física de las personas con discapacidad.

Así lo anunciaron en rueda de prensa la presidente de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director regional de Caja España, José Luis Sánchez Seco, quienes se mostraron "encantados" de participar en una iniciativa que busca "mejorar la calidad de vida de estas personas", indicó Felipa Jove.

Con un total de 264 plazas para los cursos gratuitos de vela, la edición de este año incluye como novedad la asistencia a los arenales para que las personas con problemas de movilidad. "Queremos que disfruten de la playa con todas las comodidades", comentó el director del programa, Marcos Fernández, quien destacó que, para lograr el objetivo, contarán con rampas, sombrillas y sillas anfibias.

De esta manera, durante los meses de julio y agosto, y en tandas de quince días, todas las personas que tomen parte en las actividades del programa 'Esfuerza' podrán disfrutar de unas iniciativas "que la administración pública no ofrece en estos momentos", apuntó Marcos Fernández.

Contenido patrocinado