Actualizado 07/04/2009 19:01

Caja Inmaculada aporta 14.000 euros a Escuelas Pías para crear un programa de microcréditos en Camerún


ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha aportado 14.000 euros a Escuelas Pías de Aragón para desarrollar un programa de microcréditos dirigido a jóvenes agricultores en su Misión de Bamenda (Camerún).

Escuelas Pías ha creado un centro de formación profesional en agricultura y ganadería en esta Misión, en la que participan 20 estudiantes, con el objetivo de que alcancen la autonomía económica en sus propias explotaciones agrarias, informó la CAI en un comunicado.

El periodo de formación es de 10 meses y, una vez terminado, se les concede un microcrédito de 1.500 euros para que comiencen a trabajar en sus campos y generen empleo tanto para ellos como para sus familiares.

Con la aportación de CAI se constituirá un fondo, gestionado por los religiosos de la Misión, que permitirá conceder pequeños préstamos y crear un sistema de financiación para ayudar a otros alumnos. Además, los jóvenes recibirán apoyo y asesoramiento durante tres años para garantizar la sostenibilidad de su empresa agrícola.

La aportación de CAI a este proyecto se enmarca en las actuaciones que la Caja realiza en el Tercer Mundo mediante congregaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales e instituciones aragonesas que trabajan en esos países.

Cada año CAI destina para el Tercer Mundo el 1 por ciento del presupuesto de su Obra Social; esta importante aportación permite desarrollar proyectos sanitarios, educativos y asistenciales básicos, principalmente en países de África y América del Sur castigados por la pobreza y la marginación.