ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Caja Inmaculada (CAI) ha donado 22.000 euros al Patronato San Eugenio para comprar un vehículo que facilitará el transporte de las personas mayores de la residencia que gestiona en el barrio zaragozano de Torrero-La Paz. El vehículo cubrirá servicios diarios y el traslado de los residentes a consultas médicas y centros hospitalarios.
La residencia está gestionada por la Comunidad de Religiosas Franciscanas del Espíritu Santo y atiende a personas mayores con distintos grados de dependencia, enfermos de alzheimer y otras demencias, en régimen de residencia y estancias diurnas.
El objetivo es que estas personas reciban el tratamiento adecuado a sus necesidades en unas instalaciones de calidad, dentro de su entorno habitual, evitando la pérdida de su autonomía, según informó la entidad de ahorro en una nota de prensa.
Además de la residencia del barrio Torrero-La Paz, el Patronato San Eugenio gestiona un piso tutelado para personas mayores que disfrutan de un buen estado de salud y colaboran como voluntarias en las actividades de la residencia. Ofrece también un servicio de formación y apoyo a las familias con mayores dependientes en sus domicilios, en colaboración con el centro de salud.