Caja Inmaculada y la Fundación Federico Ozanam crearán un centro socio-laboral en el barrio de Movera (Zaragoza)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 16:39

ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Granja Taller CAI Torrevirreina, situada en el zaragozano barrio de Movera, se convertirá en un centro socio-laboral destinado a personas sin recursos económicos y con dificultades para acceder al mercado de trabajo. Este acuerdo se ha plasmado en un convenio de colaboración que han firmado hoy el presidente de Caja Inmaculada (CAI), Antonio Aznar, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, entidad que gestionará el nuevo centro, Enrique Santamaría.

La Escuela Granja Taller CAI Torrevirreina es un centro de Caja Inmaculada, que tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los que 3.500 se destinan a residencia, talleres, almacenes, zona deportiva y jardines; el resto de la finca es tierra cultivable, que se utilizará en un futuro para realizar actividades de granja escuela y tiempo libre con escolares.

Además de gestionar el centro socio-laboral, la Fundación Federico Ozanam rehabilitará y reformará parte de las instalaciones con la ayuda económica de la Obra Social de Caja Inmaculada.

El presidente de la Caja, Antonio Aznar, ha valorado positivamente la dilatada experiencia de la Fundación en diferentes ámbitos asistenciales y, especialmente el esfuerzo que dedica a atender a personas que necesitan formación y apoyo para acceder al mercado de trabajo: jóvenes sin cualificación, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres víctimas de violencia y menores tutelados por la Administración. Igualmente, ha destacado la idoneidad del proyecto, ya que responde a necesidades de la sociedad actual.

Este centro se suma a los que la Fundación Federico Ozanam y la CAI mantienen para atender a personas mayores en Zaragoza: Centro CAI-Ozanam de Apartamentos Tutelados y Centro de Día (calle José Luis Pomarón, 7) y Centro de Día CAI-Ozanam (calle Venecia, 32-34).

Por otra parte, Caja Inmaculada construirá una residencia para personas mayores en el barrio Oliver de Zaragoza, que gestionará la Fundación y cuya apertura está prevista para 2010.

Contenido patrocinado