Actualizado 11/05/2009 15:11

Caja Madrid y la Asociación Nora firman un convenio para poner en marcha aulas terapéuticas en Asturias

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y la Asociación Nora de Apoyo a Personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Psíquica han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de aulas terapéuticas para personas con varias discapacidades cuyos beneficiarios son 29 personas con varias discapacidades de la localidad de Pola de Siero, Asturias.

Las aulas son marcos de trabajo dinámicos, interactivos, motivadores, con una fundamentación teórica sólida y que se asientan en un conocimiento de las necesidades de los usuarios y sus familias. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: mejorar la confianza y capacidad de concentración, los aspectos sociales y ayudar a superar tensiones e inhibiciones físicas y emocionales.

Para ello, en dichas aulas se realizan una serie de actividades de carácter grupal con las que se pretende que los beneficiarios superen las limitaciones que en algunos casos suponen las terapias individuales. Además, pese al carácter grupal, cada usuario mantendrá unos objetivos terapéuticos individuales establecidos por consenso en función de sus necesidades cognitivas, afectivas o motoras.

A través de la convocatoria 2009 de ayudas a proyectos sociales 2009, Obra Social Caja Madrid ha aprobado 26 proyectos de los que se beneficiarán 25.558 personas. Los programas están dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y en situación de desigualdad.