PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 475 personas son las beneficiarias directas del convenio de colaboración firmado entre Obra Social de Caja Madrid y una asociación de Navarra para la puesta en marcha de un programa de ayuda a personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Se trata de un programa de estimulación cognitiva dirigido a personas mayores sin deterioro cognitivo diagnosticado, en colaboración con Cruz Roja Española Comité Autonómico Provincial de Navarra, según informó hoy en un comunicado Caja Madrid.
El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido recientemente el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.
Además, Obra Social Caja Madrid colabora en Navarra en la puesta en marcha de 13 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, personas mayores y de fomento del empleo para personas con discapacidad y/o en situación de desigualdad social. A través de los cuales se beneficiarán un total de 11.536 personas.
En general, tanto a través de los proyectos propios como de los proyectos en colaboración, Obra Social Caja Madrid "procura favorecer la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores".
De esta forma se abordan proyectos con los objetivos de favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.