Caja Madrid colabora con la sociedad San Vicente de Paúl en un proyecto de acogida para personas sin hogar

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 agosto 2011 21:00

ZAMORA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La obra social de Caja Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de San Vicente de Paúl de Zamora por el que se beneficiarán 700 personas en situación de vulnerabilidad por carecer de hogar, dando así continuidad al trabajo que se lleva haciendo durante años en el albergue Tina Carbajo, con el que ya colabora Caja Madrid.

La obra social de esta entidad financiera colabora con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar la atención que necesitan personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y mayores, buscando respuestas a las necesidades de cada uno de ellos y potenciando su compromiso social.

Estas ayudas se vertebran a través del programa Convocatorias de Ayudas Social 2011 de Obra Social Caja Madrid que constituye una metodología propia para apoyar proyectos sociales. Muchos de ellos han sido pioneros y han contado con el reconocimiento de la sociedad y de los colectivos a los que van dirigidos.

Respecto a la atención a personas en situación de desigualdad se han puesto en marcha este año un total de 60 proyectos que benefician a más de un 657.068 personas con el objetivo de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado, la sensibilización social y la investigación. En relación al colectivo en riesgo de exclusión social, se atiende a enfermos de VIH, mujeres, menores, inmigrantes, reclusos y personas sin hogar. Y la forma de hacerlo, es construyendo casas y centros de acogida, ofreciendo formación y empleo, apoyo psicológico y programas específicos de integración, prevención y rehabilitación de drogodependientes o voluntariado.

Obra Social Caja Madrid pone en marcha 221 proyectos socio-asistenciales repartidos por toda la geografía de España de los que se beneficiarán cerca más de 1.076.000 personas, a través del programa de Convocatoria de Ayudas 2011.

Contenido patrocinado