Actualizado 12/06/2007 15:19

Caja Madrid concede a Fundown Murcia 150.000 euros para construir un centro de discapacitados que funcionará en 2009

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid firmó hoy un convenio con la Fundación de Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) a través del cual se ha concedido 150.000 euros a la fundación para financiar la construcción de un centro de discapacitados intelectuales, pionero en España, que previsiblemente abrirá sus puertas en 2009.

Esta instalación, que se ubicará en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, destaca por incluir una escuela de vida. Se trata de un "innovador" sistema que permitirá a más de 100 personas integrarse en la sociedad y asumir un proyecto de vida autónomo, según informó la caja en una nota de prensa.

Así, el director de Caja Madrid en Murcia, José Antonio Martínez, y el presidente de la ONG, Pedro Otón, formalizaron hoy la entrega de la partida, que se enmarca en el programa Ayudas Sociales 2007 de la caja.

Tras la firma de este acuerdo, Martínez dejó claro que "para nuestra institución es fundamental contribuir a la creación de un centro innovador, que situará a la Región en la vanguardia de la solidaridad y el compromiso social".

El programa Ayudas Sociales 2007 de Obra Social Caja Madrid es una convocatoria de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral.