Caja Madrid concederá ayudas para la puesta en marcha de proyectos dirigidos a personas con discapacidad en Asturias

Cerca de 3.000 asturianos con algún tipo de discapacidad podrán beneficiarse de estas ayudas.

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 15:16
OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid destinará ayudas económicas a distintas entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de siete proyectos dirigidos a personas con discapacidad en Asturias.

Un total de 2.952 personas, entre beneficiados directos e indirectos, serán los favorecidos con la aprobación de distintos programas, según informó la entidad financiera, a través de una nota de prensa.

Entre las iniciativas que recibirán estas ayudas figura un programa de rehabilitación continuada dirigido a personas con discapacidad grave crónica llevado a cabo en los centros de salud. El objetivo es aproximar el servicio de rehabilitación al entorno del usuario, en colaboración con la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España en Gijón (Cocemfe), Asturias.

Otro de los proyectos es la ampliación de un centro ocupacional para el alojamiento de personas con autismo gravemente afectadas, en colaboración con la Asociación de Autistas Niños del Silencio (Adansi), en Gijón.

La construcción de la primera residencia para personas con discapacidad intelectual de la comarca occidental de Asturias, en colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual Fraternidad, en Tapia de Casariego es otra de las iniciativas.

Caja Madrid también colaborará con el equipamiento de un centro de rehabilitación social para personas afectadas de enfermedad mental crónica, en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Asturias (Afesa-Asturias-Feafes), en Oviedo.

Por último, la entidad bancaria madrileña financiará un programa de estimulación dirigido a personas con varias discapacidades a través de hipoterapia (terapia con caballos) y terapia asistida por perros, en colaboración con la Asociacion Nora de Apoyo a Personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Psíquica (NORA), en Pola de Siero.

Obra Social Caja Madrid colabora en Asturias en la puesta en marcha de 16 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc. A través de los cuales se beneficiarán total de 10.114 personas.

Contenido patrocinado