SANTANDER 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caja Madrid desarrollará un total de 11 proyectos socio-asistenciales dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.
De esta forma, a través de las Convocatorias 2008 de Ayudas a Proyectos Sociales, que destinan un total de 377.700 euros, se beneficiará, directa o indirectamente, a más de 15.000 personas, según informó Caja Madrid.
Dos de los programas se centran en personas con Alzheimer, con la puesta en marcha de varios proyectos en la región dirigidos a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familiares, que afectará a unas 510 personas entre enfermos, familias y cuidadores.
Así, se incluyen actividades de información y asesoramiento a familiares, el equipamiento de centros y adquisición de un vehículo adaptado para mejorar la asistencia socio-sanitaria de las personas con Alzheimer.
La Obra Social de Caja Madrid recordó que su programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, "que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social".