Caja Madrid destina 7.000 euros para atender a los familiares de toxicómanos de Alicante

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 abril 2009 16:05

ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid sufragará con 7.000 euros un plan de atención integral para ofrecer atención psicológica a los familiares de toxicómanos de Alicante que lleva a cabo la Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (Apralad), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Esta ayuda se encuentra recogida en el convenio de colaboración firmado hoy entre Caja Madrid y Apralad, con el que se pretende financiar parte del programa integral en la provincia de Alicante.

La iniciativa, dirigida por un psicólogo y una trabajadora social, se encuentra enmarcada en Ayudas Sociales, programa de subvenciones a ONG's y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzheimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

El director de zona de Caja Madrid, Pedro Bayarri, y José Blanca, responsable de la Obra Social de la institución, explicaron que la iniciativa pretende "reforzar las subvenciones a quienes más lo necesitan y, especialmente, a los verdaderos afectados por la crisis".

Apralad es una entidad fundada en junio de 1982 con motivo de las reuniones de un grupo de familias afectadas por la drogodependencia y profesionales de sanidad. Esta asociación desarrolla los programas UVAD --Unidad de Valoración y Apoyo al Drogodependiente--, el PIC --Plan de Intervención en Comisaría--, Vivienda Tutelada, Movimiento Asociativo y Formación y voluntariado para dar respuesta a las nuevas necesidades que iban surgiendo.

En la actualidad, Apralad está consolidada dentro de la red asistencial de la Comunitat Valenciana e integrada en la UNAD --Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente--, de ámbito nacional y en el Grupo Valenciano en Drogodependencias y Otras Adicciones (GVDA) de ámbito autonómico. En septiembre de 2006, esta entidad fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

Contenido patrocinado