Actualizado 24/06/2008 18:28

Caja Madrid firma un convenio de colaboración con Baleares en beneficio de los enfermos de Alzheimer y sus familias

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid firmó hoy un proyecto de colaboración con las Islas Baleares destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares, siendo unas 30 personas las primeras beneficiarias de este nuevo acuerdo de la entidad financiera.

Así lo expresó la entidad en un comunicado, en el que informó de que se trata de de un proyecto en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mallorca (AFAM), gracias al programa de atención domiciliaria en fin de semana "Dame un respiro".

En este sentido, la nota recalcó que el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid consiguió, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001., que posiciona a la compañía como entidad de referencia, al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Al respecto, la nota explicó que La Obra Social de Caja Madrid colabora en Baleares en la puesta en marcha de nueve programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. A través de los cuales se beneficiarán un total de 5.608 personas.

En este sentido, la Obra Social Caja Madrid --que inició en el año 2001 la Convocatoria de ayudas a proyectos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento-- ha contribuido a nivel nacional en cerca de 625 proyectos que mejoran la calidad de vida de este colectivo y la de sus familias a través de los cuales se han beneficiado alrededor de 500 mil personas entre enfermos y familiares.

Al respecto, en lo que va de año, más de 46.047 enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, se podrán beneficiar de los 109 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos.

Por último, el comunicado explicó que la entidad firmó este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

Así, estos programas están dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.