Caja Madrid pone en marcha un programa de inserción laboral del que se beneficiarán 87 discapacitados de Murcia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 21:03

MURCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha un programa de inserción laboral del que se beneficiarán 87 discapacitados del municipio de San Pedro del Pinatar (Murcia), pertenecientes a la Asociación para la integración del Deficiente de la Comarca del Mar Menor, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Y es que Caja Madrid puso en marcha en la Región 22 programas de colaboración con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas, personas con discapacidad, personas mayores y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, a través de los cuales se beneficiarán un total de 134.805 personas.

Además, el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid consiguió, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

En este sentido, la entidad bancaria "apuesta por favorecer un mercado laboral accesible para todos, a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, desarrollando programas de apoyo a estos colectivos".

Así, el Programa de Empleo con Apoyo ECA Caja Madrid es una iniciativa única en España que trata de conseguir la máxima normalización en la vida de las personas con discapacidad y de las personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, a través de su inserción en la empresa ordinaria mediante apoyos específicos que favorezcan su integración y normalización laboral.

Por otro lado, Obra Social Caja Madrid firmó este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

Estos programas, dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson, patologías neurodegenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, prevé la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Y es que, a través de estos programas, se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.

Contenido patrocinado