Actualizado 04/03/2008 17:53

Caja Mediterráneo organiza para mañana una mesa para hablar de violencia doméstica desde el asociacionismo

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Asociacionismo, trabajo, hogar, conciliación y roles". Desde todos estos puntos de vista se abordará la violencia contra las mujeres en un ciclo que comienza en el Aula CAM de la 'La Llotgeta' mañana 5 de marzo a las 19.30 horas, bajo el prisma de 'Mujeres Asociadas, Mujeres Enredadas', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la financiera organizadora, Caja Mediterráneo.

El salón de actos del edificio modernista de Caja Mediterráneo en Valencia, acogerá la visión de la asesora jurídica de Tyrius, Beatriz Rodríguez; la responsable de Mujer de UGT, Pilar Mora y la médico especializada en temas de género y cofundadora de la Asociación Gatosa de Godella, Pepa Pont, doctora en Sociología y especialista en asociacionismo de mujeres, Teresa Yeves, ejercerá de moderadora.

Desde la CAM, "la violencia de género es un problema de derechos humanos, social y cultural, que hay que erradicar cambiando los roles que la sociedad patriarcal ha otorgado a la mujer". Contra ello, continuaron, "una de las mejores formas de transformar es a través de las asociaciones de mujeres con tareas de prevención, formación y educación para ayudar a erradicar la discriminación y luchar por la igualdad".

El objetivo del ciclo es conocer a fondo la situación de la mujer desde todos sus aspectos para prevenir la violencia de género: desde el asociacionismo, como mañana, pero también "desde el trabajo no remunerado en el hogar que les ha hecho depender de los varones, y del trabajo remunerado fuera del hogar y las dificultades para conciliar vida laboral y familiar". Por último, "se analizarán los roles como un aspecto importante de la lucha por la igualdad de las mujeres", concluyeron.