Actualizado 24/09/2012 12:02

Caja Navarra dona lotes de libros a 26 residencias de personas mayores en la Comunidad foral

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha distribuido 26 lotes de libros a diferentes residencias de personas mayores de la Comunidad foral, con el objeto de promover la lectura entre los residentes de dichos centros.

Los libros proceden de la biblioteca Civican, una biblioteca de uso público cuyos fondos bibliográficos, financiados por Caja Navarra, se renuevan a menudo, según la oferta editorial y las necesidades de los lectores.

Esta dinámica permite que, puntualmente, algunas obras de la biblioteca queden disponibles y puedan destinarse a otros usos, siendo cedidas a diversos proyectos e instituciones: mercadillo solidario de Nuevo Futuro, biblioteca juvenil de la prisión provincial, entre otras..., según ha informado CAN en un comunicado.

En esta ocasión, Caja Navarra ha querido apoyar el trabajo de promoción cultural que se realiza en las residencias de mayores de la Comunidad foral, con una aportación de lecturas especialmente dirigida a esta población.

Los títulos que componen los 26 lotes donados (unos 15 para cada centro) se han seleccionado según criterios de accesibilidad (tipografía grande para facilitar su lectura), estilo (obras amenas) y variedad (hay cuentos, poemas, biografías, novelas y libros de gran formato), atendiendo a la diversidad lingüística de Navarra. En total, esta aportación suma unos 400 ejemplares.

Con esta iniciativa, las personas que conviven en estas 26 residencias amplían sus posibilidades de lectura, al tiempo que estos libros encuentran un nuevo entorno ideal para aprovechar todo su potencial.