SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural Burgos aportará a AMPROS una ayuda por importe de 6.000 euros para el desarrollo de actividades sociales vinculadas a programas de integración e inserción laboral. Así lo acordaron hoy ambas entidades, que firmaron un convenio al respecto en la oficina que Caja Rural tiene en la calle Floranes de Santander.
De esta manera, la entidad apuesta por "fortalecer" el desarrollo de la sociedad volcándose en colectivos como las personas con discapacidad intelectual y otros problemas, y con el ánimo de ayudarles a la hora de acceder a un empleo.
Tras la firma del convenio, Caja Rural Burgos explicó que, hasta ahora, ha suscrito un total de cuatro convenios con otras tantas asociaciones y colectivos dedicados a la atención de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en Burgos y Cantabria.
Además, en 2008 firmará convenios con otros tres colectivos más con el fin de ayudar económicamente a asociaciones, fundaciones o entidades que, "desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de personas con discapacidad".
Por su parte, AMPROS lleva más de 42 años desarrollando herramientas para conseguir la correcta integración social de las personas con discapacidad que, a medida que se incorporen al mundo laboral, "mejorarán su autoestima, su estabilidad emocional y su integración a la sociedad", destacaron desde esta asociación.
Precisamente, la misión de AMPROS es "defender" los intereses de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, así como mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual "asumiendo el compromiso de trabajar por la consecución de una vida autónoma e independiente, en los diferentes ámbitos en los que se va desarrollando su vida: escuela, empleo, vivienda y ocio".
La institución destacó la promoción del empleo para las personas con discapacidad intelectual que hace, para lo cual han desarrollado programas y áreas de empleo que cuentan con las estructuras que les faciliten el acceso a un puesto de trabajo.