Caja Rural de Toledo entrega a Cáritas Talavera la primera donación de su campaña solidaria navideña

Caja Rural de Toledo
CAJA RURAL DE TOLEDO/EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 19:42

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, ha entregado a los responsables de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina la primera donación de alimentos recabados a través de la III Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación Caja Rural de Toledo para ayudar a las personas más necesitadas durante las fiestas navideñas.

Esta primera partida de víveres aportada a Cáritas procede de la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca, que junto a otros establecimientos y empresas se ha sumado a esta iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural de Toledo, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Tras la entrega de alimentos y el agradecimiento de las partes a quienes se han adherido a esta causa solidaria, como Palacios Roca, Gómez Mora alabó la relevante labor que desarrolla Cáritas, especialmente en estos momentos de mayor dificultad, gracias a la cual "mucha gente que carece de lo más imprescindible, como es la comida, puede sobrevivir", y tuvo palabras de elogio al equipo de voluntarios que prestan su colaboración desinteresada en ella, de quienes dijo que "desempeñan un trabajo encomiable".

El presidente lanzó también un mensaje de colaboración a la ciudadanía para continuar contribuyendo al objetivo de esta campaña, pues es el respaldo a los más desfavorecidos debe ser lo más masivo posible, adelantando que la entidad financiera hará una segunda entrega de alimentos a Cáritas Talavera de la Reina fruto de la implicación, voluntad y responsabilidad que tiene para con la sociedad.

Por su parte, la directora de Cáritas Interparroquial de Talavera, Martha Rolandelli, expresó su humilde satisfacción por la ayuda que Caja Rural de Toledo está realizando en beneficio de los más necesitados. Asimismo, agradeció las donaciones anónimas de muchos talaveranos, y de instituciones de distinta índole, deseando que puedan mantenerse en el futuro debido a la creciente demanda de alimentos con motivo de la crisis.

En este sentido, señaló que prácticamente son más de cien familias las que diariamente pasan por las instalaciones de Cáritas en Talavera, tanto por el servicio de comedor como por el almacén donde se distribuyen alimentos no perecederos. Además, apuntó que la recesión ha provocado un aumento notable de la solicitud de estos productos. En concreto, indicó que cada día salen de sus instalaciones más de 800 kilos de alimentos, lo que ejemplifica los difíciles momentos que están atravesando muchas personas y la necesidad de promover iniciativas como las de Caja Rural de Toledo para atender tal demanda.

Caja Rural de Toledo mantiene una excelente relación de colaboración con Cáritas Interparroquial de Talavera, que contribuye a mejorar la situación de familias, empresarios y trabajadores que no disponen de lo más elemental para vivir: ropa, comida y el apoyo psicológico que todos precisamos en los momentos más complicados de nuestra vida, además de muchos otros servicios.

Al acto de entrega de esta partida de alimentos, realizado en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Talavera de la Reina, situadas en la Calle Corredera del Cristo, s/n, acudieron por parte de la cooperativa de crédito, además del presidente de la entidad, el director territorial de Talavera de la Reina, Pedro Antonio Garayalde Magán; el director territorial de Madrid, Germán Muñoz Sánchez; y el director territorial de Alberche, Joaquín Cardona, respectivamente.

PRÓXIMA ENTREGA

La primera entrega de alimentos en Toledo se realizará este jueves 23 de diciembre, a las 12.30 horas, en la nave que posee Cáritas Toledo en el Polígono de Santa María de Benquerencia.

La campaña de recogida de alimentos y juguetes está dirigida a empleados, clientes, cooperativas del ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo y público en general, y pretende apelar a la solidaridad colectiva para ayudar a las personas que menos tienen en estas fechas tan señaladas.

Para solicitar la colaboración ciudadana, la entidad financiera ha colocado carteles informativos en su red de oficinas y enviará cartas a sus cooperativas asociadas para que pongan su granito de arena y hagan su aportación a esta iniciativa con los productos propios de nuestra tierra: vino y aceite.

Distintos establecimientos y empresas se han adherido a esta campaña apoyándola desde su inicio, como El Corte Inglés, Unitel Toledo Montajes Tecnológicos, la mencionada mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca e Hiper-Usera, así como diferentes medios de comunicación.

Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa han de tener presente que los juguetes usados que lleguen a la oficina deben estar en buen estado y no deteriorados, y en el caso de los alimentos, tienen que ser no perecederos. La fecha límite para la recepción de juguetes y alimentos será el 31 de diciembre.

Las oficinas de la Entidad y el Belén ubicado en los Servicios Centrales de Toledo serán los puntos de recepción de alimentos y juguetes, que posteriormente serán entregados a los centros de Cáritas de Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara y Madrid, así como al responsable de la Parroquia San José Obrero del Polígono de Toledo, José Antonio Jiménez Fernández, Quillo, y a la ONG encabezada por Cipriano González "El Amigo de los Pobres", para asegurar la justa distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Contenido patrocinado