VITORIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, y distintos representantes de la asociación para la integración laboral de personas discapacitadas Gureak Araba, presentaron hoy en Vitoria un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar proyectos de inserción del colectivo.
En un acto celebrado en la sala Luis de Ajuria de la capital vitoriana, al que acudieron numerosos representantes del mundo empresarial alavés, Gregorio Rojo aseguró que "Caja Vital comienza una colaboración decidida con Gureak Araba", y afirmó que "es un honor tener la posibilidad de participar en proyectos de inserción de personas con alguna discapacidad".
El presidente de Caja Vital subrayó la importancia de que "estas personas se realicen profesionalmente y cobren salarios", al tiempo que quiso dejar claro que "Gureak Araba no es una organización de beneficencia, sino un agente empresarial más".
En este sentido se manifestó también el presidente del grupo Gureak, Iñaki Alkorta, quien subrayó que la empresa es de carácter privado, "que realiza grandes esfuerzos para lograr la autofinanciación sin necesidad de recibir ayudas institucionales".
Por su parte, el gerente de la asociación, Felipe Ibarraran, declaró que "este convenio supone un reto y un estímulo, porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien", aunque reclamó "una revisión de las normativas para un colectivo que ha sido casi ignorado en cuanto a demanda de empleo".
Todos los participantes en el acto aprovecharon la oportunidad para condenar el asesinato del empresario guipuzcoano Inaxio Uria el pasado miércoles, 3 de diciembre.