VITORIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de la Caja Vital ha destinado 50.000 euros a la financiación de dos nuevas ambulancias, que permitirán a Cruz Roja en Álava continuar con su actividad sanitaria preventiva en el Territorio.
La entidad alavesa ha financiado, gracias al acuerdo firmado por su vicepresidente, Iñaki Gerenabarrena, y la presidenta del comité provincial de la organización humanitaria, Estíbaliz Arnáiz, el 50 por ciento del coste de las dos nuevas ambulancias, que desde este lunes facilitarán la labor realizada por el colectivo sanitario.
Esta adquisición mejorará las diferentes actuaciones de Cruz Roja en Álava en el ámbito de la atención a la población en casos de accidente, desastre o emergencias, o en la cobertura de actos de riesgo previsible.
La partida forma parte de manera extraordinaria del convenio marco de colaboración que mantienen ambas entidades desde 1979, año en el que se donó el primer vehículo.
El largo recorrido con el que cuenta la colaboración entre ambas entidades ha permitido el desarrollo y ejecución, en las últimas décadas, de diversas actividades de carácter cultural, asistencial, educativo y formativo.
Entre ellas, destaca el plan de prevención de la violencia de género para adolescentes, dirigido a educar a los jóvenes de entre 12 y 16 años en la cultura de la paz y la no violencia, enseñándoles a resolver los conflictos de una forma no violenta a través de la mediación, y por la que han pasado más de 13.000 escolares desde el año 2002.
Asimismo, entre las actividades que contempla este marco de cooperación, se encuentran planes de divulgación sanitaria, programas de formación en primeros auxilios y socorrismo, edición y envío de más de 6.000 boletines al año así como de la memoria anual, programa de captación de voluntarios y asociados, entre otros.