Actualizado 18/03/2010 15:09

Cajacírculo entrega a Cáritas Diocesana de Burgos 30.000 euros para la atención de personas en exclusión

BURGOS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo entregó a Cáritas Diocesana de Burgos 30.000 euros para la atención de personas en exclusión, correspondientes a la acción solidaria realizada por sus empleados durante las pasadas Navidades, que decidieron suprimir la tradicional comida de hermandad y destinar su importe a los más necesitados.

De esta manera, la plantilla de Cajacírculo, y en su nombre, el presidente de la entidad, José Ignacio Mijangos y su director general, Santiago Ruiz, hicieron entrega de un cheque por valor de 30.000 Euros a la directora de Cáritas Diocesana de Burgos, Tina Grande y al delegado diocesano, Andrés Picón, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Con el final o inicio del nuevo año, es tradicional que Cajacírculo reúna a todos sus empleados en activo y jubilados para celebrar una comida de hermandad con ocasión de la celebración de la festividad de la patrona de la caja de ahorros, la Sagrada Familia.

Sin embargo, "conscientes de la complicada situación actual, en la que cada vez son más las personas que viven en unas condiciones económicas muy delicadas y deben recurrir en muchos casos a entidades de carácter social para subsistir", la dirección de Cajacírculo decidió trasladar a la plantilla la posibilidad de donar el importe destinado a esta comida de hermandad, a través de una encuesta anónima, la posibilidad de realizar esta obra de caridad.

Una vez realizada dicha consulta, la gran mayoría de los empleados se manifestó a favor de prescindir del citado evento y destinar el importe del mismo a Cáritas Diocesana de Burgos, y concretamente, a la atención de personas sin hogar.

Cáritas Diocesana de Burgos incluirá esta aportación en los recursos destinados a la financiación y ayuda de los diversos programas de atención a personas y familias en exclusión o situación de riesgo, y con esta suma se apoyarán especialmente los proyectos de atención a personas sin hogar a través de talleres de empleabilidad y recursos residenciales, así como los programas de atención a familias en inmigrantes en situación de precariedad, bien por escasos ingresos o bien por carencias de vivienda.

UN GESTO SIGNIFICATIVO

Cáritas agradeció esta aportación, que, más allá de la cuantía, supone "un gesto significativo que genera actitudes positivas de concienciación y compromiso explícito con la sociedad y los colectivos más desfavorecidos".

La organización religiosa alentó una vez más a unir, de este modo, los actos de generosidad a expresiones compartidas que conduzcan a todos a cambios en el modelo de vida que está provocando las bolsas de exclusión.

La colaboración de Cajacírculo con Cáritas Diocesana de Burgos ha sido constante a lo largo de los años, principalmente a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de interés social, además de diversos apoyos puntuales como equipamientos de sus sedes, programas formativos, o la reciente colaboración prestada para la celebración de la Tómbola realizada a principios del mes de diciembre en la Plaza de España de Burgos.