CÁCERES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable regional de Negocios de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, ha mostrado la disposición de la entidad extremeña de "tomar partido" en el "futuro magnífico" de Cáceres colaborando con su Obra Social en la vida socio-económica y cultural de la ciudad.
Llamas ha explicado que "muestra" de esta apuesta por la capital cacereña es la reciente adquisición del emblemático edificio del chalé de Los Málaga, situado en el Paseo de Cánovas, que se va a rehabilitar para convertirlo en sede institucional de la entidad en la capital cacereña.
"Con la adquisición de este edificio demostramos cual es nuestra actitud hacia la ciudad", sentencia el responsable de la citada caja.
El proyecto de reforma de este inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural, comenzará "de forma inminente" según ha explicado Llamas, quien ha añadido que se lo presentarán a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en una reunión que se celebrará entre los responsables de Cajalmendralejo y la regidora cacereña en los próximos días.
La intención es que la inauguración de las obras se realice el 23 de abril de 2014, día de San Jorge y patrón de Cáceres, como símbolo de la apuesta que la entidad ha emprendido con la ciudad para la que va a "recuperar" este edificio del conocido como ensanche cacereño.
A la pregunta de si Cajalmendralejo podría destinar parte de su Obra Social a los patronatos y consorcios culturales en los que hasta ahora ha estado presente Caja de Extremadura, que ha anunciado la retirada de las ayudas, Llamas ha dicho que "no" entra a valorar lo que hagan otras entidades.
Acto seguido ha aclarado que "la Obra Social de Cajalmendralejo está ahí y seguirá colaborando en temas asistenciales, pero también en temas culturales y de otro orden que se demanden desde las instituciones".
Llamas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación de la cuarta edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño que se celebrará en Cáceres del 6 al 9 de diciembre y que está patrocinada, desde la primera edición, por la citada entidad financiera.