Cajamar concederá 100.000 euros en becas que costeen los gastos a estudiantes de Formación Profesional en Murcia

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:29

MURCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina firmó hoy un convenio de colaboración con la entidad financiera Cajamar, con el fin de contribuir a impulsar estudios de Formación Profesional entre los ciudadanos de la Región de Murcia. Se trata de más de 100 becas, que ascienden a 100.000 euros, para costear los gastos de residencia, manutención y transporte, de los alumnos que no puedan cursar el ciclo formativo en el lugar donde tienen su domicilio.

Al acto asistieron el consejero, acompañado por el secretario autonómico de Educación Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, Juan Ángel España, y el director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, Antonio Pita.

Por su parte, el consejero Juan Ramón Medina, señaló que "hay que hacer énfasis en la formación profesional porque es el cuello de botella para el desarrollo empresarial de la Región de Murcia". Asimismo, Medina apuntó que "la persona que estudie formación profesional encontrará empleo con facilidad".

Los interesados en solicitar la beca de Cajamar pueden hacerlo personalmente en cualquiera de las 213 oficinas que tiene la entidad financiera repartidas por toda la Comunidad Autónoma, o incluso, pueden descargar el impreso desde la página web. El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 15 de octubre de 2008, por lo que coincide con el inicio del curso académico.

El importe de las becas asciende a una cuantía máxima de 4.000 euros, las que van destinadas al alojamiento del estudiante; entre 2.000 y 1.000 euros para los gastos de transporte y 500 euros en concepto de dietas.

Además, el consejero de Educación Ciencia e Investigación manifestó que en la Región de Murcia "necesitamos más matemáticos, físicos e ingenieros de telecomunicaciones debido al gran desarrollo que han experimentado las tecnologías; y sobre todo lo que más necesitamos es mayor número de titulados en formación profesional".

Los requisitos que se tendrán en cuenta para optar a las becas de Cajamar son el expediente académico del alumno y la distancia entre el domicilio familiar y el centro elegido. Los encargados de valorar los requisitos aportados por los estudiantes son una comisión formada por representantes de la entidad financiera y de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.

Por otro lado, el secretario autonómico de Educación Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, Juan Ángel España, resaltó que "los empresarios demandan de manera urgente que haya técnicos cualificados". En este sentido, España resaltó que "tienen ciclos formativos donde la inserción laboral puede estar en torno al 150 por ciento".

Esta convocatoria de becas de carácter anual, se extenderá también al siguiente curso académico 2009/2010 y en principio, el convenio suscrito tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de poder prorrogarse sucesivamente si ambas partes están de acuerdo.

Contenido patrocinado