Actualizado 24/02/2011 19:54

Cajasol invierte 6.500 euros en la adecuación del Aula-Taller de Jardinería del Centro Ocupacional Proserpina de Mérida

Ayto. Mérida Fotos 1
EP/MERIDA

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Sol destinará un total de 6.500 euros para la adecuación y adaptación del proyecto del Aula-Taller de Jardinería del Centro Ocupacional Proserpina dirigido a personas con discapacidad intelectual.

Así se establece en un convenio de colaboración que ha firmado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, con representantes de la Fundación Caja Sol, y que permitirá que esta obra, llevada a cabo gracias a la escuela taller del ayuntamiento, se termine con esta subvención, que va dirigida concretamente a finalizar el tejado y la accesibilidad.

Durante la firma del convenio, Calle ha destacado que a pesar de que Cajasol no es una entidad extremeña "siempre tiene la sensibilidad de colaborar con Mérida con distintos proyectos, como ya ha hecho anteriormente", según ha informado el Consistorio emeritense en nota de prensa.

Segun ha destacado, los centros municipales de La Encina y Proserpina son "de referencia a nivel regional" para la formación y empleo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, orgánica e intelectual, así como personas autónomas sin discapacidad.

El Centro Especial de Empleo La Encina tiene como objetivos principales la formación y la inserción laboral de personas autónomas y discapacitados, e imparte cursos de formación para desempleados en las distintas especialidades de jardinería.

Este centro produce todas las especies florales y plantas que adornan los jardines de la ciudad, y actualmente aglutina a 44 trabajadores, de los que 41 presentan minusvalía, además de realizar el programa de rehabilitación de enfermos mentales, con 30 plazas y 3 trabajadores.

Por su parte, el Centro Ocupacional Proserpina se encarga de formar a personas con discapacidad intelectual en viverismo y jardinería, además de proporcionarles herramientas "básicas" para la vida cotidiana gracias a talleres de ajuste personal y social.

En concreto, el centro Proserpina presenta 28 alumnos y seis trabajadores, que sumados a los de 'La Encina', conforman un equipo de 124 personas entre discapacitados y autónomos.