OVIEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, destacó hoy la "consolidación" de la iniciativa infantil 'La Caja de los Juegos' que se inauguró hoy, al igual que las cuatro ediciones anteriores, en Oviedo. Este año, Cajastur ampliará la oferta lúdica a las ciudades de Murcia y Málaga.
Vega realizó estas manifestaciones durante el acto de inauguración de la quinta edición de 'La Caja de los Juegos' en la plaza de la Escandalera de Oviedo. Al acto asistieron también los concejales del Ayuntamiento, Isabel Pérez-Espinosa y Gerardo Antuña en representación del consistorio.
El Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur señaló que en la pasada edición la asistencia a las zonas de juego de visitantes y acompañantes ascendió a 133.000 personas y confió en poder superar esta cifra en esta quinta edición.
Vega señaló que la intención de Cajastur es la de convertir las diferentes zonas de Oviedo en un gran espacio de juego abierto a todas las edades y sectores de población, y así potenciar la convivencia, la tolerancia y la integración entre los más pequeños.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, agradeció a Cajastur la iniciativa y mostró el apoyo del consistorio para "seguir ampliando las zonas de juego en la ciudad".
La acogida de esta iniciativa ha hecho que este año la Caja la haya ampliado a Mieres y La Felguera, coincidiendo con las fiestas patronales de ambas localidades. De esta forma, La Caja de los Juegos 2009 se inauguró en Mieres el 19 de junio y permaneció allí hasta el día 21 con una asistencia de 5.500 personas. Posteriormente se trasladó a La Felguera, donde estuvo entre los días 26 y 28 de junio, con una presencia de 7.000 personas.
Ahora La Caja de los Juegos llega a Oviedo, donde estará desde el miércoles 26 al domingo 30 de agosto, para posteriormente trasladarse a Gijón (del jueves 3 al lunes 7 de septiembre) y Avilés (del viernes 11 al domingo 13 de septiembre).
Como en ediciones anteriores, se habilitarán más de 20.000 metros cuadrados en espacios urbanos que albergarán las distintas zonas de juego para niños, jóvenes y mayores. En Oviedo estará ubicada en Plaza de la Escandalera, Plaza del Carbayón, Paseo de los Álamos, Plaza Porlier y Plaza de la Catedral. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Se prevé repartir entre los participantes más de 10.000 regalos y el sorteo de un ordenador portátil en cada una de las localidades donde se desarrolla la iniciativa.