Cajastur entrega a Unicef 50.000 euros para la reconstrucción en Perú de las escuelas afectadas por el terremoto

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:19

OVIEDO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César Claverol, entregó hoy al presidente de Unicef en Asturias, Ángel Naval, los 50.000 euros recaudados en el concierto ofrecido, el pasado mes de noviembre en Oviedo, por el tenor peruano Juan Diego Flórez. El dinero será destinado al proyecto 'Escuelas Amigables', para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el seísmo que afectó a gran parte del país en agosto de 2007.

En rueda de prensa, Menéndez Claverol declaró que el recital del tenor logró recaudar 41.240 euros por la venta de 1.254 localidades. "El compromiso era donar la recaudación total, pero en Cajastur quisimos redondear hasta los 50.000 euros", afirmó, el director de Relaciones Institucionales.

Menéndez Claverol manifestó que el recital de Juan Diego Flórez fue el "gran éxito" musical del pasado año en Oviedo, y agradeció la respuesta del público asturiano a este tipo de actividades solidarias.

Por su parte, el presidente de Unicef en Asturias agradeció a la entidad bancaria su solidaridad por las donaciones que realiza cada años. En este sentido, Ángel Naval recordó las aportaciones realizadas por Cajastur en anteriores ocasiones, como los 150.000 euros destinados al tsunami de 2006 y los 50.000 euros para la campaña contra el SIDA.

El responsable de Unicef explicó que, durante los próximos tres años, la organización destinrá en Perú un total de 837.026 euros, para apaliar las consecuencias del seísmo, así como en programas de educación.

Contenido patrocinado