CAM destina 20.000 euros para financiar un programa de ayudas a personas con daño cerebral y discapacidad física en Yecla

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 20:42

MURCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia aprobó hoy destinar 20.000 euros al objeto de financiar un programa de ayuda a personas afectadas de daño cerebral y discapacitados físicos, así como otra partida de 6.000 euros para impulsar la programación del Teatro Concha Segura durante este año, en el municipio de Yecla.

Tras desplazarse a Yecla el Consejo Territorial de CAM en Murcia para celebrar su reunión ordinaria, los miembros del Consejo, encabezados por el presidente, Ángel Martínez; y el director, Ildefonso Riquelme, fueron recibidos por el alcalde del municipio, Juan Miguel Benedito, según informó la entidad en un comunicado.

Al respecto, Martínez afirmó que no sólo apoyará "iniciativas solidarias y culturales" como las aprobadas hoy, y se comprometió a "seguir estando junto a los ayuntamientos, las familias y las pequeñas y medianas empresas de Yecla y de la Región".

Por su parte, el primer edil yeclano agradeció el "esfuerzo" de Caja Mediterráneo, así como su contribución y apoyo al desarrollo del municipio, ya que CAM "es una de las entidades que más ha empujado para el crecimiento económico de Yecla".

Entre los acuerdos aprobados hoy por el Consejo Territorial de CAM, dos benefician de forma directa a Yecla. El primero contempla un presupuesto de 20.000 euros para poner en marcha un programa de día para ayudar a personas afectadas de daño cerebral y discapacidad física y a sus familias.

Esta iniciativa, que el alcalde calificó de "pionera", contempla la contratación de auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y terapeutas para atender a estas personas y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Para poner en marcha este proyecto, Caja Mediterráneo contará con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADYF), que se hará cargo de la gestión del servicio.

El segundo acuerdo tiene como beneficiario directo el Teatro Concha Segura, al objeto de fomentar el acceso a la cultura, incorporando programas didácticos y colaborar en la programación de este centro durante este año.

Antes de comenzar la reunión del Consejo, Martínez mostró su voluntad de visitar todos los territorios que conforman el área de influencia del mismo para conocer, de primera mano, las necesidades y circunstancias de cada zona.

Contenido patrocinado