Actualizado 02/07/2009 21:22

CAM pone en marcha en Villena (Alicante) cursos de prevención de la violencia de género dirigido a periodistas

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) pone en marcha en Villena (Alicante) talleres de prevención de la violencia contra las mujeres dirigidos a los profesionales de los medios de comunicación, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución financiera.

Los talleres se corresponden con la última iniciativa del programa CAM Mujer, una propuesta de Obra Social CAM que tiene como objetivo "la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas".

El curso comenzará el próximo lunes, 6 de junio, en la sala de prensa del edificio AMICS, ubicado en el callejón del Chicho de Villena. El taller, cuya asistencia está limitada a 20 plazas, está dirigido a todo tipo de profesionales de los medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, gabinetes de prensa, medios digitales o agencias de noticias.

Este proyecto cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Villena y de la Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria de Villena.

Tanto el material que ha elaborado Caja Mediterráneo --Guía para Profesionales de Medios de Comunicación-- como el taller, nacen "como una herramienta de trabajo para entender y comprender qué es y por qué se produce la Violencia de Género, qué factores influyen para que las mujeres permanezcan en una relación violenta y qué mitos y creencias hacen que la violencia se justifique".

De este modo, los tres principales objetivos de los talleres dirigidos a profesionales de la comunicación son "ofrecer formación especializada, basada en la adquisición de conocimientos, datos y principales conclusiones derivadas de la investigación desarrollada sobre el tema".

Junto a ello, también "es fundamental proporcionar información sobre los diferentes recursos de atención integral a las víctimas y reflexionar sobre las pautas y recomendaciones acerca del adecuado tratamiento informativo sobre la violencia de género".