SEGOVIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El próximo jueves, día 30 de junio, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia desarrolla una nueva edición de 'Campo y Paz', cita festiva de convivencia y diversión para los mayores en la que se prevé una asistencia superior a las 5.000 personas, entre clientes jubilados y pensionistas de dicha entidad.
En esta edición, la vigesimosexta, la programación se desplaza nuevamente hasta la localidad de La Granja de San Ildefonso, en concreto hasta el espacio verde que posee en su casco urbano y que se denomina la Pradera del Hospital.
Caja Segovia ha habilitado diversas rutas con 96 autobuses gratuitos para desplazar a las 4.373 personas que han solicitado su traslado por este medio de 224 localidades de la provincia. También se prevé una asistencia de personas que utilizarán sus propios medios de transporte, con lo que la cifra probable de participantes superará las 5.500 personas, segúin informaron a Europa Press fuente de la entidad de ahorro.
A lo largo del día se desarrollará un variado programa musical, homenajeando al ilustre folklorista segoviano Agapito Marazuela, para el entretenimiento y la diversión de los asistentes desde los pasacalles musicales matinales a cargo de los grupos de dulzaineros Los Alijares y TierraSegovia y, por la tarde, las actuaciones de la Rondalla Caja Segovia, Pa Jota la mía, La Ronda Segoviana y La Rondalla Granvals.
Como viene siendo habitual, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de paella elaborada por los cocineros segovianos y durante todo el día podrán realizar compras en los puestos de mercadillo, con especial atención a las casetas de promoción, exposición y venta de las asociaciones segovianas Adisil, Amanecer Apadefim de Cuéllar y del Centro Asistencial Santa Teresa se Arévalo, que acude desde Ávila.