cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cine, naturaleza y divulgación son las premisas con las que nace 'Pajareros', el I Ciclo de Cine de Aves organizado por la ONG SEO/BirdLife y La Casa Encendida, de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.
Como colofón al Día Mundial de las Aves, que SEO/BirdLife acaba de celebrar con 600 actividades por toda España, y en el contexto del 60 aniversario de SEO/BirdLife, nace este ciclo de cine destinado a todos los amantes de la ornitología.
Durante cuatro días, se exhibirán en pantalla grande documentales internacionales de alta calidad que muestran diversos aspectos del mundo de las aves. Desde las tareas de estudio y conservación al problema del tráfico ilegal de especies o la observación de aves como tendencia en alza que moviliza a millones de ecoturistas en todo el mundo.
Todas las películas se emitirán en versión original subtitulada y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Tras la proyección de los documentales habrá un coloquio con el público dinamizado por personal de SEO/BirdLife. Así bien. todos los pases serán a las 19 horas en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 - Madrid).
La programación empieza este martes, 7 de octubre, a las 19 horas, con 'Earthflight-Europa' (dirigida por John Downer); el 8 de octubre se proyectará a la misma hora 'Parrot Confidential' dirigida por Allison Argo. Asimismo, el martes 14 de octubre, se emitirá La leyenda de Pale Male, a las 19 horas, Dirigida por Frederic Lilien y el día 15 'Springwatch-Guía' de las aves marinas, dirigida por Lucy Smith.
LAS AVES, PRINCIPALES INDICADORES DE LAS ESTACIONES
Con la variedad de formas, sonidos y comportamientos de las aves se puede conocer el cambio de las estaciones. Millones de personas en todo el mundo disfrutan con su observación en el medio natural.
Al mismo tiempo, las aves son un "indicador reconocido" para valorar la conservación de los ecosistemas y, por tanto, para estimar la calidad de vida en general. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social, según informa la organización del evento en un comunicado.
"Las aves nos hacen disfrutar de la naturaleza silvestre en cualquier rincón, incluso en los entornos urbanos más cercanos. Además, son un termómetro de la conservación de los ecosistemas y sirven de señal de aviso sobre el estado de nuestro medio ambiente y bienestar", afirma la directora ejecutiva de SEO/BirdLife en un comunicado.