Actualizado 18/06/2009 21:20

CCM crea un nuevo aula de estimulación sensorial para la Fundación Amparo-Eres & Marhuenda de Villarrobledo (Albacete)


ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha puesto en marcha un nuevo aula de estimulación multisensorial en el Centro de la Fundación Amparo-Eres & Marhuenda de Villarrobledo (Albacete). Se trata de unas instalaciones dotadas de aparatos especiales para trabajar en el desarrollo de la estimulación sensorial y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

A la inauguración del aula asistieron el director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina; la responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM, Aurora Herrera, y la presidenta de la Fundación Amparo-Eres & Marhuenda, Caridad Marhuenda, informó la entidad en nota de prensa.

El director de la Obra Social de CCM destacó el compromiso de la Entidad con el colectivo de la Discapacidad y el esfuerzo por dotar de estas modernas instalaciones a cerca de treinta de centros de la región. Y es que, aunque se trata de un proyecto pionero e innovador, su efectividad está ya contrastada y experimentada en el campo de la educación especial.

De hecho, las asociaciones que ya disponen de este tipo de aulas se muestran muy satisfechas con los resultados, ya que las personas usuarias de esta herramienta se muestran más relajadas y receptivas ante cualquier estímulo, por lo que se hace más sencillo el trabajo con ellas.

Un aula de estimulación multisensorial es una herramienta educativa que conjuga la estimulación y la relajación a través de la música, las luces de colores, los aromas o las texturas para ayudar a los alumnos a explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos.

Además, el trabajo individualizado con el terapeuta en el aula, quien participa de las nuevas situaciones y sensaciones con el usuario, permite conocer mejor sus reacciones en la vida diaria y en su entorno familiar.

La Obra Social de CCM, a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales, ha instalado este aula de estimulación multisensorial que dará servicio a las más de 45 personas adultas y mayores con discapacidad psíquica que la Fundación atiende en el ámbito de Villarrobledo y su Comarca.

La Entidad ha colaborado con esta Asociación a lo largo de diferentes proyectos desde hace más de cinco años compartiendo su objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.