CCM dona 100.000 euros a Cruz Roja de Castilla-La Mancha y Cáritas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 19:13

TOLEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha ha donado 100.000 euros a las organizaciones Cruz Roja de Castilla-La Mancha y Cáritas. De esa cantidad, la mitad corresponde a la aportación de la Campaña Ahorro Solidario que la entidad puso en marcha el pasado mes junio y el resto a la colaboración de la Obra Social de la Caja.

Más de 35.000 niños y jóvenes, titulares de libretas de Ahorro Infantil (Mi Libreta) y Máx Joven, han participado en la Campaña de Ahorro Solidario por la que CCM se comprometía a donar el 2% de todo lo que estos clientes ingresaran en sus cuentas durante el mes de junio y se mantuviese hasta el 31 de agosto.

Los participantes en la esta campaña no han realizado ningún tipo de desembolso, ya que es Caja Castilla La Mancha la que ha donado el importe íntegro a Cáritas y Cruz Roja, informó la entidad en nota de prensa.

El objetivo con el que CCM puso en marcha la Campaña de Ahorro Solidario era promover el espíritu de solidaridad entre los más jóvenes a través de una promoción de ahorro diferente, además de colaborar con las organizaciones en su labor de ayuda a los más desfavorecidos.

Por su parte, la Obra Social de Caja Castilla La Mancha ha contribuido con esta campaña aportando otros 50.000 euros. De este modo, el importe donado por la Caja suma un total de 100.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las dos organizaciones.

Cruz Roja y Cáritas realizan una importante labor de lucha contra la marginación y la pobreza en Castilla-La Mancha y para ello cuentan con comedores sociales, casas de acogida, albergues y ayuda de urgencia para programas de refuerzo.

La colaboración de CCM con Cáritas y Cruz Roja ha sido constante a lo largo de los últimos años y se ha traducido, sobre todo, en proyectos de ayuda en la región, pero también para paliar los efectos de desastres humanitarios o combatir la pobreza en África, América Latina o Asia.

Contenido patrocinado