CCM entrega a ASPACECIRE Ciudad Real un vehículo para el traslado de personas con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:49

CIUDAD REAL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE) ya cuenta con un nuevo vehículo para el traslado de sus usuarios, gracias a la ayuda de Caja Castilla La Mancha. Una aportación económica que se ha realizado a través de la última Convocatoria de Ayudas Sociales de CCM.

El vehículo lo ha entregado de manera oficial el Director Territorial de CCM en Ciudad Real, José Antonio Muñoz, y el Responsable de la Obra Social de la entidad en la provincia, Pelayo Dorado, a la Presidenta de ASPACECIRE, Aurora Martín, y la Coordinadora del Centro de la Asociación, Manuela Rubio.

Se trata de un monovolumen que la asociación ha adaptado convenientemente para el desplazamiento de usuarios desde sus domicilios al Centro de Atención Integral. Un vehículo necesario, ya que muchas de las personas a las que atiende ASPACECIRE presentan dificultades de movilidad por ser personas mayores o necesitar silla de ruedas, informó CCM en nota de prensa.

APACECIRE está formada actualmente por un total de ochenta socios y cuenta con un Centro de Atención Integral con un servicio de día para mayores de 18 años. Allí reciben todo tipo de tratamientos individuales y colectivos y un servicio de tratamientos que incluye, entre otros, fisioterapia, terapia ocupacional o apoyo educativo. Además, ofrecen un programa de respiro familiar y otro de ayuda a domicilio, además de actividades de ocio y tiempo libre.

Todos los servicios y programas que se realizan desde ASPACECIRE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención es entendida de manera integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en estas personas y, por encima de todo, fomentando su bienestar e integración social.

Caja Castilla La Mancha, a través de su convocatoria Anual de Ayudas Sociales, invierte en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, participa proyectos formativos, educativos, asistenciales y de fomento del empleo y del ocio puestos en marcha por asociaciones sin ánimo de lucro de toda la región y del ámbito de actuación de la Caja.

Contenido patrocinado