TOLEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Castilla-La Mancha (CCM) y la empresa de electricidad Iberdrola han destinado 17.000 euros a la compra de un vehículo adaptado, que servirá de medio de transporte para las personas con discapacidad intelectual de Madridejos (Toledo), pertenecientes a la Asociación ASODEMA y cuya capacidad asciende a nueve plazas.
La entrega tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado hoy en la sede de la asociación en Madridejos, al que asistieron el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita; el director de Zona de CCM en Toledo-Mancha, Alejandrino Vinuesa; la responsable Comercial de CCM en Toledo, Rebeca Nogales; la gerente de ASODEMA, Yolanda Cuéllar; y el presidente de la federación MARSODETO, Evaristo Calvo.
ASODEMA es una entidad sin ánimo de lucro que pone al alcance de las personas con discapacidad todo tipo de recursos "de cara a conseguir la integración, el bienestar y la calidad de vida de este colectivo". Asimismo, defiende los intereses de estas personas ante diversos organismos y las administraciones central, autonómica y local, informó en nota de prensa Iberdrola.
La puesta en marcha de este proyecto es una muestra más del compromiso de Iberdrola y la Obra Social de Caja Castilla La Mancha con las distintas instituciones públicas y privadas de las regiones y municipios donde desarrollan su actividad, con el fin de mejorar el entorno social, cultural, educativo y formativo, así como de promover la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible.
Iberdrola ha participado en esta iniciativa con 12.000 euros, en el marco de la colaboración que mantiene con la Federación MARSODETO, que engloba a 19 asociaciones de discapacitados de la provincia de Toledo, entre las que se encuentra ASODEMA, esta implicación con la federación se plasma en el programa de padrinazgo que desarrolla el delegado de la compañía en Castilla-La Mancha, Víctor M. Rodríguez.
ACTUACIONES SOCIALES DE AMBAS ENTIDADES
La compañía eléctrica ha firmado diversos convenios con colectivos de discapacitados en los últimos años y lleva a cabo proyectos de formación, ocio y cultura con más de 70 asociaciones de la región con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A lo largo de 2008, más de 6.000 personas con discapacidad se vieron beneficiadas de las actividades que desarrolla Iberdrola con las asociaciones de esta comunidad.
La colaboración de Caja Castilla La Mancha con ASODEMA en los últimos seis años ha ascendido a cerca de 60.000 euros que se han destinado a diversos proyectos como la construcción y equipamiento del Centro Ocupacional, mejora de las instalaciones de la asociación y la instalación de un vivero.
Durante la última edición del programa, la Obra Social de CCM ha apoyado más de 400 proyectos de este tipo, más de la mitad de los cuales están destinados al colectivo de las personas con discapacidad.