Actualizado 18/11/2009 20:24

CCM otorga ayudas sociales a las asociaciones AFATA y Manos Artesanas de Talavera de la Reina (Toledo)


TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha otorgado ayudas sociales a las asociaciones talaveranas AFATA y Manos Artesanas, unas subvenciones que, provenientes de la Convocatoria de Ayudas Sociales 2009 de CCM, están destinadas a colaborar con proyectos que mejoran la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

El director territorial de CCM en Toledo, Alfonso López, acompañado por el director Comercial de CCM en Toledo, Javier Villa, y el responsable de la Obra Social de CCM en Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha visitado las sedes de ambas asociaciones para firmar el convenio que hace oficial la entrega de las citadas ayudas.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera (AFATA), Alicia Sánchez Peñuela, agradeció el impulso que CCM ha dado durante toda una década a la asociación. Gracias al apoyo de la entidad, este año podrán continuar realizando actividades destinadas a las personas que padecen Alzheimer, a sus familiares, y al público en general, a través de campañas informativas y de sensibilización.

CCM lleva varios años colaborando con AFATA en este sentido y también en el nuevo proyecto que la asociación tiene en marcha: la Casa del Alzheimer, para el que la entidad aportó financiación en la pasada Convocatoria de Ayudas Sociales, informa la entidad en nota de prensa.

Los responsables de CCM también se han reunido con los representantes de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad "Manos Artesanas", Virginia Gutiérrez, directora del Centro Especial de Empleo, y Teresa Jiménez, presidenta de Manos Artesanas. Una organización que recibirá una ayuda destinada a ampliar sus instalaciones con la construcción del Centro Ocupacional y un nuevo Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad.

La asociación "Manos Artesanas", en coordinación con el C.E.E. Virginia Decoradores Cerámicos S.L., lleva trabajando en la inserción laboral de personas con discapacidad desde hace más de 20 años. La demanda existente ha hecho necesaria la ampliación de sus centros con el objetivo lograr la integración de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial en el mundo sociolaboral, potenciando su autonomía personal y creando una conciencia de profesionalización.

CCM se ha implicado con la construcción de estas nuevas instalaciones desde sus inicios llegando a aportar desde 2006 más de 65.000 euros para el proyecto.