SANTANDER 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Maria Isabel Gómez-Barreda asistió en Oviedo al acto de entrega de las ayudas que concede Bancaja para proyectos de acción social en toda la zona Norte de España y que en la convocatoria de este año han beneficiado a cinco asociaciones de la ciudad.
Según informó la concejala, han resultado premiadas en la edición de este año la Asociación Cántabra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS); la Asociación Gitanos de Hoy; la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); la Fundación Síndrome de Down y la Fundación Patronato Europeo del Mayor y de la Solidaridad Intergeneracional (PEM).
Con su presencia en el acto, Gómez Barreda quiso trasladar a las asociaciones y a la Fundación Bancaja "el compromiso del Ayuntamiento de Santander con todas ellas y el apoyo de la ciudad por mejorar las condiciones de vida de todos los miembros de sus respectivas asociaciones".
En este sentido, indicó que desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social se mantiene una "estrecha colaboración con todas las asociaciones premiadas", a las que también subvenciona económicamente el Ayuntamiento para la realización de determinados programas entre sus asociados.
En total, la entidad Bancaja ha repartido un millón y medio de euros entre 461 asociaciones de interés y público y social de todo el país.