CORR.- Caja Madrid financia con 10.000 euros los gastos de los dos pisos tutelados para personas con VIH-Sida en Cáceres

En la noticia transmitida anteriormente con este mismo titular existe un error en la adjudicación de las citas textuales. Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error.

Es todo, disculpen las molestias.

Caja Madrid financia con 10.000 euros los gastos de los dos pisos tutelados para personas con VIH-Sida en Cáceres

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:41
CÁCERES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha aportado 10.000 euros para financiar los gastos de los dos pisos tutelados para personas con VIH - SIDA que el Comité Antisida de Extremadura tiene en Cáceres.

Así se acordó a través de un convenio de colaboración que hoy firmaron en Cáceres el director de la Oficina de Caja Madrid, Enrique Méndez, y el presidente y la vicepresidenta del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, y Rosa María Navarro.

En virtud de este convenio, la Obra Social de Caja Madrid aportará 10.000 euros para los gastos que surgen en dichos pisos, que cubren un total de 14 plazas, de los que dos generalmente se encuentran vacías para atender ingresos inmediatos, según indicó el presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, que se congratuló de "haber duplicado el número de plazas disponibles este año".

No obstante, añadió Santiago Pérez que aún cuentan con una lista de espera de doce o catorce personas y explicó que desde el Comité abogan por la posibilidad de crear una red en Extremadura de pisos tutelados para que las personas afectadas no tengan que desplazarse hasta Cáceres, no obstante, entendió que es una medida "de gran coste".

Durante su intervención, el presidente del Comité Antisida subrayó que en estos momentos "parece que el SIDA está solucionado". "Hemos bajado la guardia en la prevención, pero todos los días mueren personas por el VIH y se infectan personas", agregó, y apuntó además que "esta euforia está perjudicando en gran medida la prevención" de la enfermedad".

Por ello, explicó que es "una enorme satisfacción contar con pisos tutelados" para que todas las personas que lo necesiten puedan estar atendidas. En este sentido, agradeció a la Obra Social de la entidad esta colaboración e insistió en la "obligación" de los gobiernos para que estas medidas "sigan adelante".

Finalmente, el director de la oficina de Caja Madrid, Enrique Méndez, destacó que es un "orgullo poder colaborar en esta obra social tan importante" y recordó que lo llevan haciendo durante un tiempo, asegurando finalmente que procurarán que la colaboración se extienda a lo largo de los años.

Contenido patrocinado