Cruz Roja, Cajacírculo y Fundación Tormes desarrollarán unos talleres medioambientales en Salamanca

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 junio 2009 14:43

SALAMANCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Salamanca, Cajacírculo y la Fundación Tormes desarrollarán próximamente una serie de talleres para niños, jóvenes y personas mayores en los que se les informará sobre las ventajas y las posibilidades del reciclaje.

Con este fin, el presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y la directora de Cajacírculo en Salamanca, Ana Gurrionero, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá realizar tareas de concienciación para el uso del reciclaje y otras iniciativas a favor de la conservación del medio ambiente.

El presupuesto total de la iniciativa es de 10.000 euros, de ellos, 3.000 serán aportados por Cajacírculo y serán impartidos "fundamentalmente" por colaboradores y voluntarios de Cruz Roja en Salamanca, indicó Jesús Juanes.

En este acto también estuvo presente el gerente del patronato de la Fundación Tormes, Raúl Tapia, quien explicó la importancia de dar a conocer los beneficios de realizar tareas de reciclaje y del cuidado del medio ambiente. En este sentido, adelantó la intención de desarrollar talleres de 20 horas de duración con la presencia de expertos en la materia.

Esta iniciativa, denominada 'Más que basura', consistirá en un proyecto de voluntariado y educación ambiental para la sensibilización y puesta en marcha de medidas que fomenten el compostaje, la reutilización y la reducción de residuos a través del trabajo intergeneracional con personas mayores, jóvenes y población infantil, tal como recordó el presidente provincial de la organización humanitaria.

Asimismo, resaltó que Cruz Roja Salamanca mantendrá "su compromiso responsable con la protección y sensibilización medioambiental", para ello abogó por seguir apostando por "una mayor implicación en materia medioambiental".

Contenido patrocinado