Cruz Roja inicia la ampliación del centro de día para mayores en Castellón, con el apoyo de Caja Madrid y Bancaja

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 19:18

CASTELLÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha iniciado en abril la ampliación del centro de día para mayores. Con un plazo de ejecución de 8 meses, el objetivo es atender, en óptimas condiciones, a unas 100 personas mayores. El actual centro de día de Cruz Roja, con capacidad para 22 personas, se ha quedado pequeño ante la creciente demanda, según informaron en un comunicado fuentes de esta institución.

La residencia comenzó a funcionar en 1992, pero Cruz Roja, acorde al plan de intervención social, apuesta por mantener a los mayores en su propio entorno y ofrecer un servicio integral como el centro de día para seguir vinculados a la familia, barrio y domicilio particular; con un apoyo a los cuidadores.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en dos fases, con un presupuesto inicial de 1.485.278'56 euros, cuya aportación en un 35 por ciento corresponde a fondos de la propia Institución y un 65 por ciento mediante subvenciones derivadas de las aportaciones del IRPF, del Ayuntamiento de Castellón, de la Diputación, de la Conselleria de Bienestar Social, de Obra Social Caja Madrid y de la Fundación Bancaja.

La empresa adjudicataria, Constructora San José SA, especializada en grandes obras civiles, cuenta con experiencia en construcción de centros para la institución, en el territorio nacional.

La primera fase de la reforma, que contempla la ampliación del centro de día, permitirá atender a un centenar de personas mayores, frente a las 20 plazas actuales. Cruz Roja atiende a personas mayores de 60 años, con diferentes grados de dependencia y residentes en Castellón, puesto que el servicio está conveniado con el Ayuntamiento de la ciudad.

La Cruz Roja es una entidad con amplia experiencia en la atención a mayores. A nivel nacional, el pasado año 350.000 personas recibieron los cuidados del personal especializado de Cruz Roja, de las que 7.000 fueron atendidas en la provincia de Castellón, tanto en el centro de día como a través del servicio de teleasistencia, transporte adaptado, ayuda complementaria y SIMAP.

Por otra parte, en la segunda fase de las obras, se abordará la remodelación del resto del edificio, cuya construcción se remonta a 1975 y requiere de una adaptación a las nuevas necesidades de la institución.

Contenido patrocinado