LORCA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
La concejal de Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al presidente de Down Lorca, José Ortuño, y la responsable de la Obra Social 'La Caixa', Antonia Méndez, han visitado la Escuela de Verano que ha puesto en marcha la Asociación Down Lorca para este periodo estival.
La idea es ofrecer a los usuarios la oportunidad de estar con un grupo de personas con el que puedan compartir experiencias de ocio saliendo del entorno familiar, según ha explicado la edil.
Mínguez Silvente ha manifestado, además, que se trata de una apuesta para que los usuarios tengan la oportunidad de participar en dinámicas lúdico-deportivas con los apoyos necesarios, para que sean significativas y mediar en interacciones con el resto de chicos con el fin de que estas sean efectivas.
Una novedad este año es la jornada de inclusión organizada con la Escuela de Verano de Águilas, mediante la que el pasado jueves día 14 los chicos participantes tuvieron oportunidad de interactuar con otros chicos sin discapacidad de esta escuela en diversas actividades realizadas en las playas de Águilas. La idea principal es que todos los chicos, con y sin discapacidad, aportan algo al grupo y así la inclusión será más completa y real, añaden fuentes municipales.
La edil de Oenegés ha informado que la Escuela de Verano, que cuenta con 13 chavales que presentan Down y otras discapacidades asociadas, incluye este año como iniciativa pionera de integración y normalización a otros tres niños que no presentan ninguna discapacidad. La Asociación dispone también para esta edición con la colaboración de tres chicas estudiantes universitarias que supervisan las actividades y contribuyen a la realización de la Escuela.
La Escuela de Verano, que concluye este viernes, está ofreciendo actividades diversas a lo largo de estas semanas como es el caso de salidas a piscina, playa, visita a una granja de animales, actividades de deporte y relajación y múltiples actividades de carácter lúdico.
Mínguez Silvente ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Lorca "vamos a seguir apoyando proyectos de inclusión social de estas características, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social". De hecho "estamos muy honrados de trabajar con Down Lorca porque es un colectivo que siempre va un paso más allá dentro de los proyectos que materializa, fomentando la inclusión y el respeto a través de la convivencia".
Las personas interesadas en conocer mejor esta asociación pueden entrar en la web 'www.downlorca.com' o visitar su sede ubicada en Plaza Nueva.