Actualizado 17/03/2008 15:52

La Diputación de Salamanca destinó más de 18 millones de euros para la gestión de sus centros sociales durante 2007

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Centros Sociales de Salamanca, Evencia Juez, presentó hoy el balance de la Administración provincial en los Centros Sociales durante 2007, para los que se destinó 18.778.985 euros en el pasado año y precisó de un equipo de 413 trabajadores, además de otras 55 personas que "no dependen directamente de la Diputación", añadió.

En total, se atendieron en las instalaciones provinciales a 480 personas en las 416 plazas con las que cuenta la Administración. En este sentido, Evencia Juez indicó que el número de atendidos es mayor a las plazas porque la cobertura es del cien por ciento y las bajas que se producen a lo largo del año, "rápidamente" son ocupadas por otros ciudadanos que hayan solicitado su ingreso.

Asimismo, la Diputación cuenta con centros para niños como la escuela infantil 'Guillermo Arce' que admitió durante el pasado año a 46 menores, teniendo matriculados a 86, en un servicio de 7,45 a 17 horas con comida incluida, recordó la máxima responsable de los centros sociales tormesinos. También, 16 menores y 10 familias se incluyeron en el proyecto de los pisos-hogares que ofrecen "atención integral" a los menores acogidos, gracias a un presupuesto en el complejo infantil 'Guillermo Arce' de 799.530 euros durante 2007, explicó la diputada.

Por otra parte, el Centro de Salud Mental contó con una partida de 3.745.254 euros para la atención de 66 ciudadanos y el Centro de Educación Especial 'Reina Sofia' con 938.715 euros para los 27 usuarios que actualmente hacen uso del servicio. Respecto al Centro Ocupacional 'EL Cueto' fue reformado durante 2007 gracias a una inversión de 2,3 millones de euros que otorgaron Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Caja Duero y Asprodes; a lo que se añadió 328.000 euros de gastos de gestión, indicó Evencia Juez. Finalmente, la diputada resaltó algunos de los objetivos de la Administración provincial para 2008.

Entre otros, la mejora de infraestructuras en las residencias existentes y en sus instalaciones aledañas como los jardines de la Residencia Mixta. Además, destacó como "muy importante" otras actuaciones en la mejora de la calidad de los usuarios de estos servicios, para ello indicó modificaciones en los reglamentos internos de los centros, la dotación de nuevos equipos informáticos y la implantación de programas como el de 'Tú por mi, yo por ti'.