Actualizado 12/01/2011 18:57

Las donaciones ciudadanas en la cuenta 'Ayuda a Haití' de la Fundación Bancaja ascienden a 836.480 euros

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las donaciones ciudadanas en la cuenta 'Ayuda a Haití' de la Fundación Bancaja ascienden a 836.480 euros, un año después del terromoto que asoló el país, según ha informado la entidad en un comunicado. Estas aportaciones han permitido el desarrollo de proyectos de emergencia con Cruz Roja Española, Farmamundi y UNICEF para atender las necesidades de la población haitiana tras el seísmo, acrecentadas por el brote de cólera.

Según ha destacado Bancaja, un año después de la catástrofe que asoló Haití se siguen produciendo las donaciones solidarias de los ciudadanos en la cuenta abierta por la Fundación, cuyos fondos alcanzan los 836.480 euros, que están permitiendo desarrollar proyectos de ayuda a través de distintas organizaciones humanitarias.

La iniciativa desarrollada en la isla con Cruz Roja Española gracias a estas aportaciones ciudadanas ha consistido en una acción de distribución de agua y productos de primera emergencia entre la población damnificada. Este proyecto ha abastecido de agua potable y productos básicos (alimentarios y no alimentarios) a más de 1.000 familias haitianas afectadas por la catástrofe.

Las donaciones en la cuenta de la Fundación Bancaja han financiado otro proyecto de Farmamundi, destinado a la mejora de las condiciones sociosanitarias de la población del distrito de Croix-des-Bouquets, a través de una ayuda de post emergencia junto a la ONG local Instituto para el Desarrollo Integral de Haití (IDIH). El proyecto beneficia directamente a cerca de 4.000 personas.

A través de la organización IDIH, se ofrece atención médica y psicológica, suministro de medicamentos esenciales y provisión de alimentos a la población más afectada por el seísmo en esta localidad.

Asimismo, las donaciones han permitido también poner en marcha un proyecto de emergencia en colaboración con UNICEF para la prevención y respuesta ante el brote de cólera en el país con el objetivo de proteger el derecho a la salud de la infancia. Esta iniciativa consiste en el suministro de 950 kits básicos de agua, cada uno de los cuales suministra agua potable a 10 familias durante un mes.

Además, con el fin de prevenir contagios y reducir la propagación de la enfermedad, contempla también la distribución entre la población de 600.000 tabletas de purificación de agua.

La Fundación Bancaja ultima nuevos proyectos en colaboración con

organizaciones humanitarias para mantener la ayuda a Haití. Las personas que deseen colaborar con los afectados por la catástrofe pueden hacerlo en las oficinas de Bancaja, en la cuenta: 2077 / 0374 / 88 / 6600007372.