Los estudiantes de FP de grado superior pueden optar a una de las 50 becas Erasmus que oferta Caja Madrid para 2008

Los centros de Formación Profesional pueden presentar a sus candidatos desde hoy hasta el 14 de diciembre

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 19:19

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Formación Profesional de grado superior de Administración, Informática, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, y Comunicación e Imagen y Sonido podrán optar a una de las 50 becas Erasmus que oferta la Obra Social Caja Madrid para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FTP) en Londres y Dublín durante 15 semanas, desde el 30 de marzo hasta el 15 de julio de 2008.

Esta iniciativa se une al ya existente programa de Eurobecas de la entidad, que ofrece para el verano de 2008, desde el 3 de agosto al 21 de septiembre, un total de 150 plazas para estudiantes de cualquier especialidad tanto de grado medio como de grado superior, con una duración de siete semanas. Para ambas modalidades, tanto Erasmus como Eurobecas Caja Madrid, el plazo de inscripción, que debe ser realizado por los centros educativos, comienza hoy y finalizará el 14 de diciembre.

Las becas cubren el desplazamiento al país asignado, el alojamiento en familia en régimen de media pensión, seguro de asistencia en viajes, accidentes y de responsabilidad civil y tarjeta de transporte en la ciudad de destino.

El director del Departamento de Proyectos Educativos de Obra Social Caja Madrid, explicó hoy a Europa Press que la iniciativa de proporcionar a los estudiantes de último curso de FP de grado superior una beca Erasmus, hasta ahora sólo accesible para universitarios, responde a la nueva normativa europea, que determina que este nivel de formación se integra en la Enseñanza Superior.

Asimismo, Jiménez indicó que el programa de becas de la entidad tiene por objeto "dar a los jóvenes una oportunidad para que aprendan a moverse en otros países, que obtengan un mayor conocimiento del idioma y de la cultura anglosajona y, sobre todo, que sirva para su inserción laboral posterior".

En cuanto al seguimiento del alumno por parte de la entidad, el director de Proyectos Educativos de Caja Madrid aclaró que discurre desde el proceso de selección, --que consiste en una prueba de inglés escrita, otra oral y una entrevista personal--; pasando por la asistencia en el país de destino; y, tras la beca, ayudarle en su integración laboral.

En este sentido, Jiménez afirmó que muchos de los alumnos que realizan estas becas continúan estudiando carreras universitarias u otros ciclos de formación profesional. Asimismo, añadió que "el 70 por ciento de los estudinates sotiene que la Eurobeca les ha servido como una premisa muy importante para conseguir el trabajo en el que están".

Contenido patrocinado